domingo, 8 de junio de 2008

Qué atroz

Qué momentos de gran indecisión experimento cuando voy en el bondi con un amigo, conocido, etc, y me tengo que bajar yo, y él continúa su viaje. Cuando el vehículo está a unas 5 cuadras de mi parada, me despido de mi amigo con un beso y un "¡nos vemos!", y me dirijo a la puerta a tocar el timbre. Gran problema se presenta si el colectivo se detiene en un semáforo antes de llegar a la parada, porque estoy a escasos metros de distancia de mi amigo, en su campo visual, y ya me despedí de el. ¿Qué hago? ¿Me hago el que ya estoy en mi mundo de pensamientos y miro para otro lado? ¿O vuelvo a establecer contacto visual y continúo la conversación, como si fuera una postdata del diálogo que habíamos concluído segundos antes? Muchas veces elijo la primera opción, pero le agrego la amabilidad de volver a saludarlo cuando por fin me bajo del Mercedes Benz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, si es amigo amigo, no hay problema... el tema es cuando te encontras con un conocido, un vecino... ahí obro igual que tu.

...otra cosa, noté que tus "bloglectores" usan un signo de pregunta entre parentesis, al igual que vos ¿eres el creador de tal expresion? ¿lo divulgaste? ¿sos siri siri ravi shangai?.
bueno, eso. ximena.

reinamomo dijo...

cuanta razón, no deja de sorprenderme, la cantidad de pensamientos que pueden compartir las personas,cosas jodidas de la rutina, que al menos dos minutos te dejan pensando, o te incomodan o que se yo.
Que suerte que alguien las piense y las recuerde para escribirlas, sinó nunca me daría cuenta.
Te lo agradezco jaaj
un besoo.

Gabriela Clara dijo...

lo de los saludos prefabricados es tal cual,el tipico hola don pepito,hola don josè.
Los viajes en bondi,por la mañana y muy temprano me vuelven la persona mas monotematica.
Hoy justamente, 8.10 de la mañana,línea 47,yo totalmente dormida y sube una amiga...me hablaba y yo solo esperaba bajarme...a lo cual no se que me habrá dicho porque yo le conteste "si..hace mucho frío"!
Saludos!!
q bueno aztecas,los vi en una lima limon..long time ago..

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo cuando me despido de alguien en la facultad y me voy, y me doy cuenta de que la otra persona va para el mismo lado, pero no hay la confianza suficiente como para reírse de la situación y decir "Vos también vas para allá? Vamos juntos!". Entonces camino más rápido, como para aminorar la incomodidad. A veces, inclusive, me pongo los auriculares del mp3, como para darle el mensaje a la otra persona de que "ya me despedí de vos, ahora estoy en otra, no vamos a hablar".