jueves, 5 de junio de 2008

Cosa e Mandinga

Es un misterio completamente imposible de develar para mí: ¿Por qué los acordes mayores dan sensación de "alegría" y los menores de "tristeza"? Lo probé en varias personas y con todas dio el mismo resultado. La única respuesta que puedo llegar a darme es que es algo cultural, que estamos acostumbrados a escuchar acordes menores musicalizando situaciones tristes, y acordes mayores para las alegres... ¡pero no me convence demasiado!

Si no, escuchen estos 2 acordes:

boomp3.com


boomp3.com


Y diganmén cuál les pareció alegre y cuál triste. Jijirijíji.

7 comentarios:

E dijo...

COSA E MANDINGA?
JUAJUAAAAAAAAAAA...
el primero es alegre y el segundo es triste... yo estoy firmemente (?) segura que es por cuestiones culturales.. sería como la asociacion (?) que el rosa es para nenas y el celeste para nenes...
si yo me pongo algo celeste no me hago hombresito (?) !!!
lo mismo que si vos te pones algo rosa seguro te tildan de maraca pero que tiene que ver si es un color!!!! ¬¬
y hay muchas cosas asi... eso tenia un nombre pero no me acuerdo ahora.. me lo enseñaron en la materia bella que se llamaba "Imagenes y Contextos" que tenia un profesor por el cual me babeaba todos los miercoles (=
JAJAJA. como que me fui de mambo
ya tu sabes (?)
un coso hermosoooor éste blog !!

un besooooooooooo horas :)

Alicia dijo...

El 1 alegre y el 2 más triste. Pero igual me diverti reproduciéndolos al mismo tiempo para ver como quedaban. Hice una linda melodía, jaja :)

ludmilamartelli dijo...

el primero es mas alegre...
vaya uno a sabr xq, pero el segundo es mas triston... mas depresivo... o hasta suicida
(?)







.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeee.
el 1° no lo puedo escuchar....
buaaa.


me enteré recien. (domingo 8 de junio de 2008, 6:05 am) q tenias blowowowww.y... nada..q lindo
:)


y q feliz noticia me diste mensajisticamente el otro dia.


:)

Sebastián dijo...

la cumbia está compuesta y tocada en tonalidades menores, y se podría decir que no es triste sino mas bien "festiva".

Otros dirían que es triste.

soloporlasfirmas dijo...

nope, que yo sepa son cuestiones vibratorias... que se yo.. es algo propio del cuerpo, medio metafísica la cuestión, auqnue supongo que tambien debe haber algun componente cultural, pero básicamente me parece que pasa por las vibraciones che...

Someone dijo...

uhhh, esta me copo, soy profesor de guitarra electrica y te cuento mi punto de vista.
Ponele que tenemos Do Mayor, es Do-Mi-Sol, lo pasamos a menor Do-Mib_Sol y suena mas triste, lo hacemos un Do-Re-sol y suena horripilante, asi que yo digo que entre mas cerca este la segunda nota del acorde de la tonica, mas inestabilidad produce en el sonido, y por lo tanto de un mayor alegre pasamos un triste y por un escalofriante.
Y segun lei por ahi los acordes mayores moyers son perfectos o algo asi, no me acuerdo, por que cuando me di cuenta yo solo habia movido la vista y no habia leido ni mierda.