domingo, 27 de julio de 2008

¡Que viva el amor!

Qué actitud generosa y desinteresada, digna de gloria y loor, es la del pasajero de bondi individual que, al ver a una parejita de jóvenes entusiastas y llenos de sueños en común (?), y al notar que están sentados en asientos distantes uno de otro y él está sentado en un asiento de dos con uno de los integrantes de la pareja a su lado, se ofrece a cambiar de asiento con el otro integrante de la pareja, para que los tortolitos puedan estar juntos y hacerse arrumacos con comodidad. El generoso ser se sienta al lado de un pelado y se dice para sus adentros: "Sí, no caben dudas ya, ¡iré al cielo, iré al cielo! ¡He vencido a Satán!".

jueves, 24 de julio de 2008

Con el 11 en la espalda (?)

¿Por qué los números del 11 al 15 no se llaman diesciuno, diescidós, y así? ¿Será tal vez que el que les puso nombre a los números quería ponerle un nombre original a cada uno, pero al darse cuenta de que eran infinitos, se cansó y dijo "ma si, le mando diesci, veinti, treinta y, y se van a cagar"?

lunes, 21 de julio de 2008

¡Esa es mi palma! ¿o no?


Al muchacho que inventó la frase "lo conozco como la palma de mi mano", a ése le mostraría diez fotos de palmas de la mano, y que reconozca la suya, a ver si acierta... ¿Yo qué sé cómo es la palma de mi mano?

viernes, 18 de julio de 2008

La realidad no existe (?)


A los que no acostumbran viajar en subte, ¿no les pasa que cuando suben a la superficie no saben dónde mierda están parados? Me pasó hace poco: me bajé del subte en la estación Plaza Miserere, y cuando salí a la superficie, comencé a caminar por Pueyrredón pensando que se trataba de Rivadavia...y el efecto me duró alrededor de 3 minutos, hasta que me avivé. Me sentí bastante pelotudo, ¡pero esa agradable sensación de no entender lo que veía y sentirme en un lugar completamente extraño no me la quita nadie! Aparte me hizo pensar mucho en que lo que uno ve no son sólo imágenes: uno le da sentido a lo que ve con pensamientos que tiene guardados de antes, como una guía T que te dice “esa cosa marrón abajo y verde arriba se llama árbol, quedate tranquilo que es un arbol” o “esa cosa con pelos que avanza por la vereda se llama perro, no temas”. ¡Necesitamos tener todas esas etiquetas para sentir que dominamos la situación! Sin eso, ¡estaríamos completamente a la deriva en un mundo desconocido! ¡Oh!

miércoles, 16 de julio de 2008

¡Soy una flecha!

Bajarse del bondi cuando aun está en movimiento, ¿tiene alguna utilidad o se lo hace por simple cancherismo? Yo traté, y las primeras 16 veces perdí el equilibrio.

lunes, 14 de julio de 2008

Me hirve la cabeza

¿Por qué todas las maestras tienen ese mismo latiguillo de decir "A ver, García, cuente de qué se ríe así nos reímos todos"? ¿Cómo es que tuvo tanta difusión en el ambiente maestril? ¿quién fue el inventor o inventora de esa genial frase? ¿Alguna vez habrá pasado de que el alumno haya contado de qué se reía y que luego, efectivamente, toda la clase se haya reído, compartiendo sanamente el chiste? Cuántas preguntas, será de Dios...

viernes, 11 de julio de 2008

The Wall

Siempre me costó usar la palabra "ensimismado" para hablar en primera persona. Porque viene de "en sí mismo". O sea, alguien que está ensimismado esta como metido en sí mismo. Pero si lo digo en primera persona digo "estoy metido en MI mismo". ¿Debería variar entonces el adjetivo cuando hablo de mí? Y decir "Durante esos años yo estaba muy enmimismado"?

Para ensimismarse con ganas, nada mejor que Pink Floyd, más precisamente "The Wall", discazo con el que me sentí menos solo a los 14 años. Grosísima animación. Waters: genio.

miércoles, 9 de julio de 2008

¡Qué fácil resulta el día con Carta Franca, oh sí!

Siempre tuve en mi recuerdo esta loca loca publicidad de la tarjeta de crédito humanizada... ¡un verdadero hit!

lunes, 7 de julio de 2008

D.A.B. (diferentes actitudes bondileriles)

Cuando estás sentado en un asiento de 2, del lado del pasillo, y la persona que está del lado de la ventana se tiene que bajar, ¿qué hacés? ¿Te levantás gentilmente y le dejas el paso completamente libre para que se baje con comodidad, o hacés la gran molinete y juntás tus patitas y las girás hacia la izquierda y ponés cara de "dale, pasá, es lo máximo que puedo hacer por vos"? Yo empecé a elegir la segunda opción cuando noté que al pararme para dejar pasar a mi compañero/a, una vez que éste/a salió, algún avivado que estaba parado agarra y se mete, y se sienta del lado de la ventana, que por supuesto me correspondía a mí, por antigüedad (?).

domingo, 6 de julio de 2008

La de la vergüenza


Siempre que queda una última empanada o porción de pizza en la mesa, tarda ridículamente más tiempo en ser comida porque a todos les da vergüenza comerse la última. Al final se la come no el más hambriento sino el menos escrupuloso (¡yo!).

miércoles, 2 de julio de 2008

Eterna rotación de un CD sin recuerdos (?)

Una costumbre muy difundida consiste en poner un CD "A" en el equipo, escucharlo, decidir que ya te aburriste y querés escuchar el CD "B", sacar a "B" de su cajita, sacar a "A" del equipo y ponerlo en la cajita de "B". Luego, repetir la operación con otro CD, poniendo a "C" en la cajita de "B", y así sucesivamente hasta el infinito. Esto genera múltiples problemas para encontrar los compacts y en algunos casos llevó a la esquizofrenia. Decile no al cambio de cedés de sus cajitas originales.

Aparte otra cosa (?): ¿Por qué algunos para escribir CD en plural le agregan ese ridículo apóstrofe? ¿Suponen que como es en inglés hay que ponérselo?

martes, 1 de julio de 2008

¡Horror!

Siempre que escucho a alguien decir "¡la boca se te haga a un lado!" me imagino una cara con la boca en un costado, en la mejilla, ¡y me da mucho pavor!