viernes, 18 de julio de 2008

La realidad no existe (?)


A los que no acostumbran viajar en subte, ¿no les pasa que cuando suben a la superficie no saben dónde mierda están parados? Me pasó hace poco: me bajé del subte en la estación Plaza Miserere, y cuando salí a la superficie, comencé a caminar por Pueyrredón pensando que se trataba de Rivadavia...y el efecto me duró alrededor de 3 minutos, hasta que me avivé. Me sentí bastante pelotudo, ¡pero esa agradable sensación de no entender lo que veía y sentirme en un lugar completamente extraño no me la quita nadie! Aparte me hizo pensar mucho en que lo que uno ve no son sólo imágenes: uno le da sentido a lo que ve con pensamientos que tiene guardados de antes, como una guía T que te dice “esa cosa marrón abajo y verde arriba se llama árbol, quedate tranquilo que es un arbol” o “esa cosa con pelos que avanza por la vereda se llama perro, no temas”. ¡Necesitamos tener todas esas etiquetas para sentir que dominamos la situación! Sin eso, ¡estaríamos completamente a la deriva en un mundo desconocido! ¡Oh!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaj es ciertoo tenemos como un chip... estamos re mecanizados loco! y de vez en cuando nos entra en corto... me suele pasar... y a vos tambien por lo que veo.. jaj un beso che!