martes, 19 de mayo de 2009

Smells like teen spirit

Me pasó pocas veces, pero fueron momentos de loca confusión: voy por la calle y de repente huelo un perfume que mi mente registra como algo del pasado, tal vez de cuando era un bebé o cuando tenía 2, 3 años, pero por más que trato no logro descifrar a qué me hace acordar. Es desesperante y misterioso. A veces he llegado a retroceder sobre mis pasos para volver al lugar donde sentí el perfume y seguir intentando recordar. Pero es en vano.

9 comentarios:

maría dijo...

para mí son fallas neurológicas(?)

Elna Gual dijo...

para mi es la merca

vir dijo...

no, es muy cierto! A mi me pasa! Lo malo es q pocas veces logras descubrir q es! Y lo bueno es el momento en q te acordas! es tan linda esa parte! cuantos recuerdos! jajj

Deras dijo...

Ahora te sigo desde mi blog nuevo, qué top.

Saludos!

Derasita.

Pablo e. Pettinaroli ™ dijo...

Horace, eso pasa porque nuestro cerebro procesa absolutamente todo a traves de tres canales: el visual, el auditivo y el kinestesico, que es el que siente esto d elos olores, texturas.... etc. Cuando un perfume te hace acordar a algo del pasado y queres saber "que" fue lo que trajo ese recuerdo, quedate en el recuerdo y busca todo lo que ves y sentis ahi, te vas a dar cuenta enseguida. ESto y mucho mas en google- PNL. Abrazoo

ramona dijo...

Me re pasa eso que decís! con un perfume en particular. Después me di cuenta que me hacía acordar al perfume de la directora de mi primaria (que no era tan mala, entonces no es un olor feo), cuando me di cuenta fue buenisimo... el olor a infancia!

Colores dijo...

Me pasa seguido... y un olor ya lo descifré por completo: en la cuadra de mi casa, hacia finales del verano, hay un olor que creo que es una planta o árbol que me trae recuerdos de mi infancia más precisamente recuerdos de carnaval. Es hermoso! y por suerte tengo la certeza de que una vez por año voy a cerrar los ojos y tener esa parte de mi niñez en mi de nuevo!
Todavía no pude saber cuál es el árbol que despide ese aroma...
Con respecto a la canción de Zucoa... nunca la busqué pero que lástima que no esté por ningún lado :S Si la llegás a encontrar avisame!! ;)
BEsos!!! buen blog!

Kaoticarla dijo...

A mi el olor a sopa de caldito con fideitos saliendo de una ventana a la calle me hace recordar cuando iba a la guardería, es decir cuando tenia 3 años. Lo descubri un día que iba a la escuela creo que en 2do o 3er grado.
Super lie pero tengo otros más
saludo Horas!!

..::Carla::..

eva dijo...

el otro día, yendo a la facu, sentí olor a algo. me volví como por inercia. y después estuve todo el viaje y todo el día pensando en qué era ese perfume. pero buen, nunca lo supe.
mirá que bueno el blog que encontré jaja saludos