lunes, 12 de mayo de 2008

¿Hay que poner un título?

¿Cómo sabés si lo que vos ves como rojo (por ejemplo) otra persona lo ve como vos ves el verde, pero le dice rojo y los dos están de acuerdo en que es rojo?

9 comentarios:

Martín dijo...

Quería estrenar los comentarios pero... soy daltónico.
¡Hasta la próxima!

Martín

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Me pusiste en duda.

Anónimo dijo...

¡¡gracias por escribir esto!! Es un pensamiento que tengo hace meses y siempre trato de transmitirle a la gente mi inquietud, y esta responde o no entendiendo o no interesandose,o (tambien frente a otras observaciones) te dicen "ay, mira lo que te pusiste a pensar!"...y bueno...
saludos. xime.

ludmilamartelli dijo...

el otro dia dudaba d lo mismo...
pero era sobre los semaforos creo
o algo asi
y cuando le expliq a mi hna, me dijo "q estupida", se dio vuelta y siguio durmiendo (xq ibamos en el tren...)





-*

Anónimo dijo...

Eso lo estuve discutiendo un domingo entero con mi abuela y mi prima. De vez en cuando mi tía y mi madre acotaban algo tmb.

Nadie llegó a ninguna conclusión

Anónimo dijo...

a mi me pasaba kon el dolor d kabeza por ej...
komo sabes si el dolor de kabeza ke siente uno es el mismo dolor d kabeza ke siente todo el mundo kuando dice "me duele la kabeza"??

Anónimo dijo...

cuantas veces me hice esa pregunta... sin respuesta,va

Anónimo dijo...

Y bueno, ya está. Me terminaste de limar la cabeza con estas preguntas... Yo siempre pensaba por qué el 1 se llama uno y no 4, lo que nos llevaría a que la unidad mínima sea 4 y no 1 y se contaría 4, 2, 3, 1, 8, 339, etc... a gusto y piacere...
Pero tu pensamiento es más "raro" (por llamarlo de una manera)y me limó más el cerebro, porque voy a tratar de averiguarlo con mis conocidos...

Unknown dijo...

Sabías que hay una teoría que sostiene que el mundo no está en colores, sino que está en blanco y negro? Y que los colores, en realidad no existen, son una creación de nuestra mente.
"A través de la retina recibimos una pequeña gama del amplio espectro de radiaciones electromagnéticas, y nuestro caprichoso cerebro se digna a darle un color diferente a cada frecuencia; de esta forma vemos en colores. Si nuestros cerebros no hicieran eso probablemente veríamos un mundo en blanco y negro, tendríamos una visión menos alegre de como vemos en realidad. Dada la importancia del color en nuestra vida, este ejemplo nos puede dar la idea de la enorme importancia que tiene la capacidad moldeadora de la visión de nuestra mente, creamos en nuestro interior las características y las circunstancias más importantes que moldean lo que percibimos."

Qué tul?